Momento histórico para A Gándara

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El equipo disputará por primera vez desde mañana un campeonato de España

22 jun 2017 . Actualizado a las 13:15 h.

A Gándara vivirá desde mañana un momento histórico. El equipo monfortino debutará en Valladolid en un campeonato de España de voleibol. En este caso serán las alevines, que recientemente se proclamaron campeonas gallegas, demostrando la calidad que atesoran y la proyección que tienen.

Hay que destacar que su presencia en este torneo nacional es posible gracias a que disponen de los 3.000 euros que supondrán el desplazamiento y la estancia en la ciudad castellana. Las jóvenes promesas de A Gándara recaudaron 1.000 euros a través de la venta de rifas. El resto del presupuesto lo cubren con una aportación municipal y los donativos de particulares y firmas comerciales. En el club están a la espera de una ayuda de la Diputación.

«Estamos muy agradecidos a las instituciones, a los particulares, a las empresas locales, al Ampa de A Gándara y a las propias jugadoras, que se movilizaron en pocos días para recaudar el dinero que nos permitirá viajar hoy rumbo a Valladolid», comenta Óscar González, entrenador de A Gándara.

Los objetivos

Las jugadoras monfortinas están muy ilusionadas con este campeonato de España, al que acuden sin presión. «El objetivo es que lo vivan y lo disfruten, porque es la primera vez que afrontarán una competición de estas características. Nuestra esperanza es colarnos entre los dieciséis mejores equipos alevines de España, y si lo logramos acceder a acabar entre los ocho primeros, pero no será fácil porque ahí habrá nivel», añade el técnico.

El conjunto de A Gándara comparte grupo con CV La Calzada (subcampeón de Asturias); Playas de Cartagena (subcampeón de Murcia) e Ibsa Olímpico (campeón de Canarias). Las monfortinas disputarán mañana los tres partidos. Debutarán a las diez y media de la mañana ante La Calzada. Dos horas más tarde medirán sus fuerzas con Playas de Cartagena, cerrando la jornada a las seis y media con el representante canario. Superarán la primera fase los dos primeros clasificados.

Las jugadoras de A Gándara que estarán en el campeonato de España estos días son las siguientes: Gema, Lucía, Ana, Xiana, Alba, Laura, Emilly, Sara, Luzía, Aroa y Lúa. Capitaneando la expedición, que parte esta tarde a las cinco del colegio de A Gándara, estará el entrenador Óscar González.

A la hora de analizar a su equipo, el preparador monfortino dice: «Defensivamente son muy buenas y resulta muy complicado hacerles puntos. Lo que estuvimos trabajando estos días fue que estuvieran más seguras», concluye González.

La cantera sigue viva

Una vez más, el voleibol monfortino estará representando a la comarca en todo un campeonato de España, con lo que ello supone de promoción para la Ribeira Sacra.

El trabajo totalmente desinteresado de los técnicos monfortinos da sus frutos, circunstancia que permite que las jóvenes promesas locales vayan a disfrutar de una experiencia única y que no olvidarán.