El BNG se queda en Monforte sin cuatro de sus concejales

La portavoz municipal se marcha después de ser desautorizada por el consello local


monforte / la voz

La representación del BNG en el Ayuntamiento de Monforte se va a quedar reducida a un solo concejal. Su portavoz municipal en esta localidad, Pilar López, anunció ayer su baja como afiliada y la de tres de sus compañeros de grupo. El único que tiene intención de seguir afiliado es Emilio Sánchez, el actual responsable local del Bloque en Monforte. El detonante de esta crisis es el rechazo de la dirección local a la participación del BNG en una concentración convocada conjuntamente con el PP y Esperta Monforte, afín a las mareas, contra el proyecto del Ayuntamiento del PSOE de reunir en el bajo de un edificio histórico un centro de acogida a peregrinos y la sede del consorcio de turismo.

El consello local del Bloque había anunciado que ni apoyaba ni convocaba la concentración, que se celebró ayer por la tarde, lo que en la práctica suponía desautorizar públicamente a Pilar López, que había manifestado en múltiples ocasiones su respaldo a esta protesta. La reacción de López llegó ayer, cuando anunció su renuncia a continuar afiliada. Su intención y, al parecer, también la de los otros tres concejales que han decidido secundarla, es seguir en sus puestos en la corporación local. Esta decisión no alterará los equilibrios políticos en este Ayuntamiento, dirigido en minoría por los seis concejales del PSOE.

Por otra parte, el que fuera portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ahora de baja en la organización, aseguró en una entrevista radiofónica, que el corsé de la UPG hace difícil que el Bloque sea atractivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG se queda en Monforte sin cuatro de sus concejales