Tres heridos en un nuevo accidente en la N-120

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los bomberos tuvieron que excarcelar a los dos ocupantes de uno de los vehículos que colisionaron frontalmente

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Monforte acudieron ayer al municipio de Quiroga para excarcelar a los dos ocupantes de un vehículo que se vio implicado en un aparatoso accidente de tráfico en la N-120. El siniestro se produjo en torno a las seis y media de la tarde, en un tramo de carretera próximo a Montefurado, en el límite con la provincia de Ourense. Un Mercedes 290, con matrícula 1088 BRV, y un Citroën C4, 5060 GRB, colisionaron frontalmente con un saldo de tres heridos graves. Uno de ellos tuvo que ser evacuado en helicóptero.

La presencia del helicóptero fue solicitada por los servicios de urgencias médicas para trasladar a uno de los dos ocupantes del Mercedes, que fueron los que tuvieron que ser excarcelados por los bomberos del parque comarcal de Monforte. En el Citroën con el que impactaron solo viajaba el conductor.

Un carril cortado

Este último vehículo salió rebotado a uno de los laterales de la calzada como consecuencia de la violenta colisión. El Mercedes quedó atravesado en uno de los carriles de la carretera, lo que obligó a cortarlo al tráfico durante algo más de una hora.

En el Mercedes viajaban un hombre y una mujer. Fue el hombre el que hubo de ser evacuado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Al cierre de esta edición, no había trascendido información oficial sobre el estado de los heridos en el accidente.

La Guardia Civil reguló el tráfico hasta que la calzada quedó despejada. Además de los servicios de urgencias médicas, se desplazó al lugar del siniestro el personal del grupo de emergencias supramunicipales de Quiroga y Folgoso do Courel.

El accidente se produjo en un recta, en el punto kilométrico 475,600 de la N-120. El Mercedes viajaba en dirección A Rúa y el Citroën en el sentido contrario, hacia Monforte.