Las mejores vacas, de O Saviñao y Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tres reses criadas por ganaderos locales fueron premiadas en la Feira Internacional de Silleda

10 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias reses de razas tradicionales gallegas criadas en O Saviñao y Monforte fueron premiadas en dos concursos morfológicos celebrados dentro de la Feira Internacional Abanca que se desarrolla en el municipio pontevedrés de Silleda. Por una parte, la ganadería Ganados Lemos -de O Saviñao- se llevó el primer y el tercer premio de un certamen de vacas de raza vianesa, que fueron otorgados respectivamente e dos ejemplares llamados Quina y Viperla. Por otro lado, una vaca de raza cachena llamada Rufina, criada en Monforte por Ramón Vázquez Fernández, recibió el tercer premio en un concurso dedicado específicamente a esta variedad.

En la misma feria resultaron premiadas otras reses de ganaderías lucenses. Una vaca presentada por criadores de A Pontenova se situó en el primer puesto del un concurso dedicado a la variedad caldelá. En el certamen de cachenas ganó una res procedente de Vilalba y en el de raza freiresa hizo lo mismo una vaca criada en Begonte.

Por otro lado, ganaderos de Cospeito, Vilalba y Friol llevaron premio en el primer concurso morfológico de porco celta que se convocó dentro de esta feria agrícola.