El CB Chantada inicia su viaje hacia el ascenso a la LEB Plata

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La expedición del equipo, que encabeza su presidente, José Antonio García, parte hoy rumbo a Murcia

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada parte a primera hora de esta mañana hacia Murcia, ciudad en la que se disputa desde mañana y hasta el domingo la fase de ascenso. Los discípulos de Alberto Fafián arrancan de la capital del Asma como equipo de la EBA y quieren regresar al punto de partida como conjunto de la LEB Plata.

No hay medias tintas, y todos, jugadores, técnicos y directivos tienen claro su mensaje. «Vamos a por el ascenso de categoría», indica el presidente, José Antonio García, que vivirá desde el cargo su segunda fase de ascenso.

A la pregunta de como la afronta, el máximo mandatario del club chantadino es claro: «Las sensaciones que tengo son muy buenas. A diferencia de la otra fase de ascenso que viví, que no me esperaba y me pilló desprevenido, en esta estoy más ilusionado. Al principio de campaña era impensable que lográramos algo superior a la permanencia, pero vista la liga que hicieron, se merecen estar aquí».

José Antonio García sabe que a la segunda puede ir la vencida. «Que nadie piense que vamos a Murcia de vacaciones, porque se equivoca. Tengo confianza total en mis jugadores y técnico, que nunca me fallan. Sé que lo darán todo en la pista para ascender», añade el presidente.

El rival a batir

José Antonio García es consciente de la dificultad que entraña disputar un campeonato de estas características. «A priori, el rival más fuerte que tenemos es el anfitrión, CB Myrtia, que cuenta con media selección de Murcia y con cuatro jugadores que compitieron en la ACB. Además, tendrán el apoyo de su público, que entiendo que puede ser un arma de doble filo. Coincido con Fafián en el hecho de que enfrentarnos a ellos la primera jornada puede favorecernos», señala García.

Los jugadores chantadinos se enfrentarán al equipo pimentonero mañana a las ocho de la tarde. El segundo encuentro lo disputarán el sábado a las seis de la tarde ante el CAM Enroque Soler de Melilla, cerrando esta fase el domingo a las diez de la mañana ante el CB Pardinyes Lleida.

Ayuda municipal

El coste de esta fase final para el CB Chantada asciende a 7.000 euros. En esta ocasión, el club cuenta con la ayuda del Ayuntamiento. «El concejal de Deportes, José Castor Nóvoa, nos brindó el autobús, que supone un gasto de unos 3.000 euros. Agradecemos este gesto», señala.

En la expedición que se desplaza a Murcia también viaja Teresa Rodríguez, directiva y esposa del presidente, que una vez más agasajará a sus jugadores en el viaje con sus habituales pasteles. Además, en el botiquín llevará su amuleto, un ajo. «Ahí lo tiene, y no deja que nadie le toque, aunque huela a podrido», concluye García.