Freire domina el piragüismo gallego

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

PEPE RUIZ

El deportista monfortino del Fluvial de Lugo logró su cuarto torneo autonómico

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüista monfortino Manuel Freire se proclamó campeón gallego por cuarto año consecutivo. A sus 24 años, la joven promesa local, que ahora compite con el Fluvial de Lugo lo bordó en la copa de España que se disputó el pasado fin de semana en O Barco. Las medallas de oro las conquistó en las modalidades de esprint y clásica.

El monfortino no oculta la satisfacción que supone para él volver a coronarse como el mejor piragüista gallego. «Estoy contento con este resultado, porque refrenda el trabajo que venimos haciendo en los últimos meses», comenta el joven deportista local.

A pesar de la victoria, Freire reconoce que no fue fácil, sobre todo en la modalidad clásica. «Aquí, el campeonato estuvo muy disputado. En cuatro kilómetros tan solo pude sacarle a mi oponente principal ocho centésimas. Es verdad que así los triunfos saben mejor», indica Freire.

En la modalidad de esprint no tuvo rival, ya que llevó la prueba con bastante superioridad. «Aquí estuve muy cómodo, con buenas sensaciones, lo que me permitió llegar perfectamente al término de la prueba», señala.

Campeonato del mundo

Después de este merecido triunfo, Manuel Freire ya piensa en las próximas citas competitivas. En la que tiene depositadas muchas esperanzas es en la que se disputará en la Seu d´Urgell los próximos días 17 y 18 de junio.

«Estoy muy centrado en este campeonato de España, porque de los resultados que saque aquí dependerá mi convocatoria con la selección española, y tengo que decir que mi principal objetivo es disputar el próximo mundial del mes de octubre en Francia», concluye el piragüista monfortino.