El Deportivo organiza en julio su tercer campus en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Se celebrará entre los días 24 y 28 de julio y está orientado a jóvenes de entre los 6 y los 14 años

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte será escenario por tercer año consecutivo del campus del Deportivo. Se celebrará entre los días 24 y 28 de julio, y está orientado a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años. El evento fue presentado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento, acto en el que estuvieron presentes el alcalde, José Tomé; el presidente del Calasancio, Juan Carlos Díaz; su director deportivo, David Páez; y el director de metodología del Deportivo, José Barcala.

Durante esa semana del mes de julio, los técnicos del Dépor serán los encargados de enseñar a los niños habilidades y técnicas futbolísticas. «Queremos que sexa unha experiencia gratificante e de aprendizaxe para os nenos, polo que haberá unha atención individualizada», comentó Barcala.

El técnico deportivista señaló que se confeccionarán grupos de trabajo reducidos, con el fin de que los niños puedan resolver problemas del juego. «A nosa idea é inculcar valores como a solidariedade e o compañeirismo», añadió. La principal novedad es que los que participen en este campus recibirán una entrada para presenciar el trofeo Teresa Herrera, además de la equipación necesaria.

Por su parte, José Tomé destacó la importancia de un evento de estas características, mostrando el apoyo total del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas. La información e inscripción para participar en este tercer campus del Deportivo en Monforte se puede hacer a través de la web deporcampus.rcdeportivo.es.