La Gala do Deporte de Monforte se celebrará el día 2 de junio

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Una treintena de candidatos aspiran a trofeos a los mejores deportistas y clubes

14 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de treinta candidatos aspiran a llevarse el trofeo de mejor deportista y club monfortino del año en las distintas categorías. Los nombres de los premiados se conocerán el día 2 de junio a las ocho y media de la tarde, momento en el que comenzará la Gala do Deporte, en la casa de Cultura Lois Pereiro.

A mejor deportista absoluto masculino optan los siguientes candidatos: José Luis González (pesca); Nicolás Díaz, Manuel Freire y Andrés Saco (piragüismo); Manuel Hernández (golf); Saúl López (BTT); y Carlos Rey, Alejandro Losada y Carlos Fernández (taekuondo).

Cuatro son las candidatas a mejor deportista femenina absoluta. El jurado deberá de decidir entre Clara Fernández (fútbol sala); Saleta Fernández (atletismo); Meritxell Varela y Elena Varela (taekuondo). Al trofeo de mejor promesa masculino del año aspiran Mauro Casas (pesca) y Marcos García (taekuondo), mientras que en la categoría femenina las aspirantes son Lucía Varela (natación), Carmen Suárez (baloncesto) y Laura Álvarez (taekuondo).

Apartado de clubes

Los clubes que presentaron su candidatura al trofeo de mejores del año en esta modalidad fueron Quicela, Gimnasio Neka, Club Ciclista Torre San Vicente, CN Monforte, Sociedade Val de Lemos, Club Felisa Equino Marcelle y CV Ribeira Sacra.

Al galardón de mejor entrenador del año optan el director deportivo del Club Quixós, Santi Díaz; y el responsable del Gimnasio Neka, José María Vega. En el apartado de árbitros, los aspirantes son Gonzalo Gómez (fútbol) y Andrea Pérez (taekuondo). En el apartado de la deportividad, el club que presentó su candidatura es el CB Val de Lemos.

El jurado del concurso encargado de elegir a los ganadores y ganadoras de cada una de las categorías se reunirá en los próximos días. Lo formarán representantes de distintos medios de comunicación; el alcalde, José Tomé; el jefe de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero Méndez; y el exentrenador del Club Lemos, Carlos Vivero. En calidad de secretario del jurado estará el actualtécnico municipal de Deportes, Óscar González.

A la Gala do Deporte de Monforte asisten todos los años deportistas, entrenadores y directivos de todos los clubes de la ciudad.