Con doce jugadores ante el Viveiro

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Las lesiones y las sanciones pasan factura al Lemos en un momento decisivo

12 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el paso de las jornadas, el reto por la permanencia del Club Lemos adquiere mayor dificultad. De cara al trascendental derbi de este domingo a las seis de la tarde ante el Viveiro, el conjunto monfortino solo contará con doce futbolistas. Solo un milagro de última hora permitiría que fueran trece. Todo pasaría por la recuperación del delantero brasileño, Fernando Erikson, que todavía no está repuesto de la microrrotura de fibras que padece.

«Veo muy difícil que pueda estar. No arriesgaremos, porque después del domingo todavía quedarán dos partidos más, que serán tan trascendentales como el del Viveiro», comenta el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez.

A la baja de Fernando hay que unir la de Petrovich, que en el partido del pasado domingo ante el Soneira también sufrió una rotura de fibras. Las otras dos ausencias serán las de João Pedro y de Adrián González, que cumplirán un partido de suspensión.

A pesar de estas adversidades, no hay tiempo para lamentarse. El equipo tiene que salir a por los tres puntos, porque pueden ser definitivos en las aspiraciones finales para mantenerse en el grupo norte de la Preferente Autonómica.

Un rival sin exigencias

El Viveiro llega a este derbi provincial sin exigencias, puesto que ya hizo los deberes en la competición. No obstante, el entrenador del Club Lemos, Jorge Rodríguez, no se fía de esta situación. «El hecho de que un oponente no se juegue nada es un arma de doble filo, puesto que o viene muy relajado y resulta más sencillo batirle, o esta falta de tensión lo convierte en un rival más peligroso», añade Rodríguez.

Lo que tiene claro el técnico de O Saviñao es que su equipo saldrá desde el primer minuto a por la victoria. «Nosotros queremos mantener la racha de las últimas jornadas, en las que hemos sumado puntos. Nuestro objetivo es ganar en casa y seguir, porque además hay que tener en cuenta que nuestros rivales directos juegan entre si», asegura Jorge Rodríguez.

Actualmente, el Club Lemos ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación, con 41 puntos, mientras que el Viveiro se presenta en Monforte con 52.

Este fin de semana, la trigesimosexta jornada del grupo norte de la Preferente Autonómica depara los siguientes partidos: Noia-Atlético Escairón, Sofán-Atlético Arteixo, SD Chantada-Betanzos, Ribadeo-UD Paiosaco, SD Sarriana-Xallas, Galicia Mugardos-Sporting Sada, Laracha-Bertamiráns, Polvorín-Arzúa y Soneira-Agrupación Estudiantil.

El choque entre la SD Chantada y el Betanzos también es fundamental para las aspiraciones del equipo de Pepe Martín. Los futbolistas del equipo de O Sangoñedo acumulan 36 puntos, mientras que los coruñeses cuentan con un total de 44 en la clasificación.