María Reyes, modelo y miss España, presentará la pasarela de Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

EDUARDO

La cita contará con las firmas de diseño de Leyre Valiente y Moisés Castañeyra

11 may 2017 . Actualizado a las 22:02 h.

La modelo, actriz y cantante María Reyes, miss España en 1995, será la maestra de ceremonias de la tercera edición de la pasarela Monforte Monumental, organizada por el Centro Comercial Urbano, que se celebrará el sábado en la plaza de la Compañía. Junto con María Reyes -participante habitual en citas como la Pasarela Gaudí y la Cibeles Fashion Week-, el desfile será presentado por el actor y presentador de televisión Antonio Espigares, que fue candidato al premio al mejor intérprete masculino en los premios Goya del 2015.

En el desfile se exhibirán prendas, calzado, complementos y artículos de óptica de veintiséis establecimientos pertenecientes al CCU. Según explica Ángel Folgueira, gerente de la entidad, la organización pretende que esta jornada tenga una repercusión cada vez mayor fuera del ámbito territorial de la Ribeira Sacra y que llegue a afianzarse como uno de los principales referentes del mundo de la moda en Galicia. Con este objetivo, la entidad ha convidado por primera vez en a dos conocidos diseñadores para que tomen parte en el desfile.

Uno de ellos es Leyre Valiente, que desarrolló su formación en firmas como Alexander McQueen, Yono Taola y Loewe, y ha presentado sus creaciones en la Mercedes Benz Fashion Week de Berlín, Ámsterdam, Madrid y Ljubljana, así como en las Printshow 3D de París y Londeres. El otro es Moisés Castañeyra, que debutó en la edición del 2012 de la Valencia Fashion Week y está considerado actualmente como uno de los diseñadores jóvenes más prestigiosos de España.

Por otro lado, en el equipo de estilistas de la pasarela monfortina se encontrará este año Rosa Flores Herrero, una periodista y bloguera especializada en moda que cuenta con una amplia audiencia y se encarga de gestionar la imagen digital de diversas marcas.

En el desfile participarán diez maniquíes profesionales y seis niños

El escenario de la tercera edición de Monforte Monumental será similar al de la segunda, aunque la pasarela que se utilizará esta vez tendrá una longitud algo mayor que la del año pasado, que superaba los veinte metros. La primera edición se había celebrado en la plaza de España, pero el CCU decidió trasladar la segunda en la Compañía porque el primero de estos espacios públicos resultó insuficiente para acoger a todos los espectadores que asistieron la cita.

El desfile comenzará a las diez de la noche y contará con una decena de modelos profesionales y con seis niños de Monforte que fueron escogidos recientemente en una prueba de selección. Pero el recinto de la pasarela estará abierto a partir de las doce del mediodía. En el lugar se instalarán varias carpas en las que los negocios locales que toman parte en la pasarela expondrán sus artículos.

Entidades colaboradores

Para la organización de la pasarela, el CCU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Monforte, la Diputación, la Xunta, la fundación que regente el colegio Escolapios y el consejo reguladore de la denominación Ribeira Sacra. En la jornada también colabora el consorcio de turismo, ya que los promotores esperan que se convierta en un importante atractivo para los visitantes.