Un reincidente irá cinco meses a la cárcel por conducir sin puntos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Fue sorprendido cuendo conducía un Volvo 460 en el tramo de la carretera LU-546 que pasa por Monforte

06 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor procesado en Monforte por conducir a pesar de haberse quedado sin puntos en el carné tendrá que cumplir una pena de cinco años de prisión. Lo acaba de confirmar la Audiencia Provincial de Lugo. El condenado había presentado un recurso para tratar de invalidar la sentencia que dictó en noviembre del 2016 contra él un juzgado penal de Lugo.

Este conductor fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil de tráfico el 3 de mayo del 2015 al volante de un coche Volvo 460 en el tramo de la carretera LU-546 que pasa por Monforte. Cuando revisaron su documentación, los guardias comprobaron que tenía el permiso de conducir invalidado porque se había quedado sin puntos. Este hombre ya había sido condenado en dos ocasiones, en mayo y en octubre del 2014, por sendos delitos contra la seguridad del tráfico.

El tribunal que lo juzgó en primera instancia tuvo en cuenta la reincidencia y dejó escrito en la sentencia que la pena de cinco meses de cárcel no quedaba en suspenso, al contrario de lo que suele pasar con las penas que no superan los dos años y el condenado carece de antecedentes.