Folgoso do Courel cubrió todas sus plazas hoteleras en Semana Santa

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

El Ayuntamiento resalta el interés de los turistas por el senderismo y el barranquismo

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El incremento de la afluencia turística que se registró durante la Semana Santa en los municipios de la Ribeira Sacra también se hizo notar en el municipio de Folgoso do Courel, según las cifras que dio a conocer el Ayuntamiento. El gobierno local señaló que durante el pasado período quedaron ocupadas todas las plazas de alojamiento disponibles en el municipio, que suman en total 376. Los responsables municipales apuntan a este respecto que las plazas se incrementarán próximamente con la apertura de de nuevos establecimientos en Folgoso y Parada.

Por otro lado, la oficina de turismo creada recientemente en el municipio atendió durante la Semana Santa a 106 visitantes. Desde el Ayuntamiento señalan que la mayor parte de estas personas eran parejas y familias con niños, con edades comprendidas principalmente entre los 35 y los 45 años. De acuerdo con los datos recogidos en la oficina, el tiempo de estancia más común fue de dos días. Una buena parte de los visitantes que acudieron a este servicio, por otro lado, se hospedaron en otros municipios.

Por lo que respecta a las consultas, el gobierno local señala que las más frecuentes fueron las relativas a las rutas del senderismo y a lugares emblemáticos del patrimonio local. Los visitantes también solicitaron información sobre las posibilidades de practicar en el municipio deportes de aventura, barranquismo y espeleología.

El gobierno localal señala por otra parte que está previsto editar próximamente una serie de folletos acerca de las rutas de barranquismo del cañón del río Carballido, sobre las que ya se ofrece información en la web municipal. El Ayuntamiento pretende promocionar especialmente este recurso, que considera como unha «gran aportación» a la candidatura de la comarca para ingresar en la red de geoparques de la Unesco.