Eva Isanta dedicó a las mujeres el pregón de la Feira do Viño

Francisco Albo
francisco albo QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El discurso de la popular actriz congregó a una muchedumbre en la calle Real

17 abr 2017 . Actualizado a las 21:07 h.

Miles de personas asistieron ayer a la primera jornada de la Feira do Viño de Quiroga, que llega este año a su edición número 35. El programa de actividades comenzó al mediodía con la celebración del segundo Certame Celtibérico de Bandas de Gaitas, en el que participaron numerosas formaciones que desfilaron por la calle Real antes de actuar en la plaza de España. Por la tarde hubo una actuación de la coral polifónica y la banda de gaitas locales, así como de los grupos de danzas San Martiño y Arume da Queiruga. A lo largo del día, cientos de personas pasaron por los puestos instalados por ocho cosecheros del municipio.

A última hora de la tarde, un público numeroso se reunió para oír el pregón de la actriz Eva Isanta, conocida por sus papeles de Bea y La Cuqui, interpretados respectivamente en las populares series televisivas Aquí no hay quien viva y La que se avecina. De este último personaje contó que uno de sus pretendientes la invitó a una cena romántica con «una buena botella de vino» y le preguntó «¿Qué te parece, querida?», a lo que La Cuqui respondió: «¿Pues que me va a parecer? ¡Poco vino!».

La pregonera dedicó especialmente su discurso a «las mujeres de Quiroga», y a este respecto mencionó a la sumiller Mónica Fernández -premiada por la Academia Internacional de Gastronomía- y a las integrantes del club local femenino de fútbol sala. La actriz y no solo habló de los vinos de Quiroga y de las diversas variedades de uvas cultivadas en la zona, sino también del parque geológico que proyecta crear este municipio junto con los de Folgoso do Courel y Ribas de Sil. «¡Viva el vino de Quiroga» y «¡Quiroga está de moda!» fueron las consignas que salpicaron su pregón.