Multa para un camarero y su madre  por pegarse en la terraza de un bar

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los hechos se produjeron en el 2014 en un establecimiento de hostelería de Monforte

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia provincial de Lugo acaba de confirmar una sentencia que condena al camarero de un bar de Monforte y a su madre por pelearse en la terraza del establecimiento. El camarero había presentado un recurso porque pensaba que la primera resolución judicial era injusta.

La trifulca que acabó con madre e hijo sentados en el banquillo de los acusados se produjo a las dos de la mañana del 19 de agosto del 2014. El hombre estaba atendiendo a los clientes del restaurante en el que trabaja cuando su madre pasó por allí y le dijo que había que enviar dinero a su abuela, la madre de ella, que vive en la República Dominicana. A raíz de eso, los dos empezaron a discutir y la tensión entre ambos se fue incrementando hasta que llegaron a las manos.

De acuerdo con la sentencia dictada en su momento por el juzgado penal número 1 de Lugo, durante ese enfrentamiento la mujer golpeó y arañó a su hijo y él la empujó y le tiró del pelo. A consecuencia del altercado, el hijo sufrió heridas leves en la nariz, los brazos y una rodilla y la madre magulladuras diversas. Los dos tuvieron que recibir asistencia médica.

La sentencia ahora confirmada condenaba a la mujer a pagarle a su hijo 525 euros en compensación y al Sergas otros 268 por lo que costó la asistencia santaria del herido. Por su parte, el hijo tiene que pagarle a su madre 245 euros y al Sergas otros 268.