El segundo fin de semana de las rutas fluviales empieza con 400 pases vendidos

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los barcos de la Diputación de Lugo que cubren las rutas de los embalses del Sil y el Miño tienen cuatrocientas plazas reservadas para este fin de semana. Cada una de estas rutas tiene dos salidas diarias desde ayer, a las once y media por la mañana y a las cuatro por la tarde. De aquí a final de año, el número de plazas ya reservadas asciende a 7.000, 2.000 de ellas para el mes de abril.

El buen tiempo está animando el inicio de la temporada de los barcos del cañón del Sil y el embalse de Os Peares, en el Miño.

Las rutas empezaron a funcionar el pasado día 1, después de una semana de incertidumbre por el parón del proceso de contratación de personal que se produjo debido al desacuerdo entre los grupos políticos sobre el modelo más apropiado. Finalmente, el gobierno provincial ha optado, por primera vez desde que se pusieron en marcha estas rutas turísticas hace más de veinte años, por externalizar la gestión. Los barcos están saliendo con tripulación contratada no por la Diputación, sino por la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.