Un partido para ganar y disfrutar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Escairón sellará su permanencia si vence esta tarde al Paiosaco en O Saviñao

08 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón puede certificar esta tarde (18.00 horas) de manera matemática la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómico si doblega al Paiosaco, un equipo que lo precede en la clasificación en cinco puntos y pugna por el ascenso a Tercera División. La plantilla del club de O Saviñao encara el choque con mucha motivación, y confía en que la tarde se convierta en una fiesta.

Mantener la categoría supone coronar con éxito una excelente temporada, ya que hay que tener en cuenta que el equipo de O Saviñao consiguió el ascenso la pasada campaña. «Mis futbolistas están muy ilusionados con este partido, porque si ganamos lograremos mantenernos matemáticamente y además podemos acceder a la sexta plaza, que ahora es nuestra meta», comenta el entrenador, Alberto López, el gran artífice de la excelente temporada del Atlético Escairón.

A la hora de analizar el partido, el preparador lucense espera un choque igualado e intenso. «Será un encuentro con muchas alternativas en ataque, y nuestro objetivo es contrarrestar su contraataque, porque además juegan con un 5-3-2 y con muchos futbolistas por detrás de la pelota descolgados», añade Alberto López.

Marzán y Iago, bajas

Para este envite, el entrenador del Atlético Escairón pierde a Marzán, que cumple un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Tampoco será de la partida Iago, lesionado.

La principal novedad es que el partido se juega hoy. López explica las razones de este cambio. «El adelanto a esta tarde pretende comprobar cómo responde la afición. Además, también es feria en Escairón, y eso facilita que vengan más aficionados. Queremos que esto sea una fiesta», concluye Alberto López.

El club de O Saviñao también aprovecha el hecho de que no se dispute esta tarde ningún partido en la comarca de Lemos.