El Rubián jugará los dos próximos partidos a puerta cerrada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club deberá disputar los dieciséis minutos que quedaron pendientes del partido con el Sober que se suspendió por insultos racistas al árbitro

07 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los dieciséis minutos que quedan por jugarse del partido del grupo sur de la Segunda Autonómica entre el Rubián y el Sober, que se suspendió por insultos racistas al árbitro, Saghair Sadoum Bahía, se disputarán esta noche a partir de las ocho y media en el campo de O Poste, pero a puerta cerrada.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol acordó sancionar al club de O Poste con la disputa de dos partidos a puerta cerrada, computando uno como los dieciséis minutos que restan del choque que se suspendió el pasado domingo. La sanción se impone porque la federación considera que el Rubián no hizo lo suficiente por evitar estos insultos.

Asimismo, el tribunal deportivo desestima las alegaciones que presentó la junta directiva del Rubián, que no desvirtúan la presunción de certeza del acta arbitral. Por último, se responsabiliza al club de O Poste de los gastos que origina la disputa de los dieciséis minutos de esta noche.

Necesidad de puntos

El Rubián saltará esta noche al terreno de juego de O Poste ante el Sober con la ventaja de 1-0. Los discípulos de Manu buscarán como mínimo mantener este resultado para alejarse de los puestos de descenso.