Competición desestima la denuncia que hizo el Rubián contra el Ferreira

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

antonio oviedo

El comité dice que la alineación del central Hugo González fue correcta

31 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de competición de la Federación Gallega de Fútbol desestimó la reclamación formulada por la directiva del CD Rubián por presunta alineación indebida del jugador del Ferreira, Hugo González Fernández, en el partido que disputaron ambos equipos en el campo de O Poste y que acabó con el resultado de 0-1.

El tribunal deportivo toma esta decisión después de investigar y estudiar las alegaciones que presentaron ambos clubes. En esta investigación queda acreditado que el central de O Saviñao no estaba de baja médica, ya que disponía de la correspondiente alta firmada por el médico con fecha del 9 de febrero de este año. Esta circunstancia le permitía ser alineado en el derbi que enfrentó a ambos equipos.

Esta decisión del comité fue bien recibida por parte de la junta directiva que preside Kopa. En un comunicado oficial, el club señala: «Estábamos convencidos plenamente de que actuamos ben, xa que contabamos coa alta médica do xogador dende o 9 de febreiro. Os problemas coa intranet entre a mutualidade e a federación foi o que deu pé a denuncia por parte da SD Rubián».

Los dirigentes del Ferreira quieren cerrar de forma definitiva un tema que provocó malestar y cierta tensión entre las dos entidades. El comunicado lo completan asegurando que entienden la postura de la directiva del club de O Poste. «Comprendemos perfectamente a decisión que tomou o CD Rubián, xa que se están xogando moito nesta final de tempada. Queremos desexarlle a mellor das sortes neste últimos partidos», señala el comunicado.

Nota del CD Rubián

Una vez que se conoció la resolución del comité de competición, la directiva del Rubián también hizo pública su postura a través de las redes sociales. «A reclamación fíxose despois de observar na acta da federación un símbolo nun xogador que significaba baixa médica federativa, polo que non podería xogar. Este símbolo non especifica que tipo de lesión. Actuamos así polo ben da SD Rubián, xa que estabamos en postos de descenso. En ningún caso queríamos prexudicar de forma deliberada ao Ferreira, nin privalo de conseguir os seus obxetivos», concluye.

En el club de O Poste están convencidos de que cualquier equipo de la comarca en su situación habría actuado de la misma manera. Después de que se haya hecho pública la resolución, el Ferreira se queda con los 57 puntos que tiene, una cifra que le permite ostentar la segunda plaza, mientras que el Rubián es decimotercero, con veintisiete. Los dos clubes tienen opciones de lograr sus objetivos.

El club de O Baliño puede ser segundo

Este fin de semana se presenta una jornada clave en la Segunda Autonómica, ya que el Ferreira puede alcanzar la segunda plaza. Para ello tiene que superar a la SD Becerreá y esperar el resultado del Palas-San Roque, segundo y primer clasificados, respectivamente. Estos dos conjuntos aventajan al cuadro de O Baliño en dos puntos. Por su parte, el Rubián tratará de sumar tres más para acercarse a la permanencia definitiva. Enfrente, en el campo de O Poste, tendrá como oponente a un Sober, que quiere acabar la liga lo más dignamente posible.