Una avería deja medio O Incio sin teléfono e Internet casi todo el día

Tardaron en repararla porque tuvieron que esperar a que llegase una pieza de Madrid


monforte / la voz

Una avería en el centro local de comunicaciones de Movistar dejó ayer a buena parte de las viviendas y servicios de O Incio sin cobertura de teléfono y de Internet. El centro de salud y el Ayuntamiento también se vieron afectados. Fuentes de Movistar apuntaron a media tarde que se había estropeado una tarjeta en el equipo que da cobertura a la zona y que la reparación tardaba porque la pieza nueva tenía que ser trasladada desde Madrid. En todo caso, en la empresa esperaban que la pieza en cuestión llegase a lo largo de la tarde y que fuese posible restituir el servicio antes de que terminase el día.

De acuerdo con la información facilitada por Movistar, la avería afectó a 53 viviendas y la solución fue tramitada con urgencia. Los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba a primera hora de la mañana.

El personal del centro de salud no pudo tramitar nada que necesitase de conexión telemática con el resto de la red del Sergas. Sus teléfonos fijos tampoco funcionaron en toda la mañana. También en el Ayuntamiento tuvieron problemas, aunque en este caso conservaron la comunicación vía Internet porque el organismo municipal tiene contratado este servicio con una empresa distinta a Movistar.

Algunos vecinos pensaron que la avería podía tener que ver con un nuevo robo de cable del tendido telefónico, como los que se produjeron el verano pasado en la carretera de Bóveda a O Incio. Pero en esta ocasión, se trataba de una simple avería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una avería deja medio O Incio sin teléfono e Internet casi todo el día