A Pobra es el sexto municipio de la zona que apoya la custodia compartida

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Aprobó el texto de la iniciativa popular al igual que Sober, Monforte, Bóveda, Quiroga y Folgoso do Courel

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón acordó apoyar la iniciativa legislativa popular en favor de la custodia compartida de los hijos cuando no exista un acuerdo entre los cónyuges en los procesos de separación o divorcio. La corporación municipal aprobó el documento elaborado por la comisión que promueve la campaña.

Sober fue el primer municipio de la zona, y el segundo de la provincia, que dio el visto bueno a esta iniciativa. Fue el pasado mes de enero y desde entonces también obtuvo el respaldo del pleno en Monforte, Bóveda, Quiroga y Folgoso do Courel.

La comisión que reclama la corresponsabilidad parental lleva a cabo simultáneamente una campaña de recogida de firmas, con el fin de facilitar el debate de la iniciativa popular en el Parlamento de Galicia. Según destaca el texto que se somete a la aprobación de las corporaciones municipales, comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra, Aragón y Valencia ya aprobaron reformas legislativas que contemplan la custodia compartida de los hijos.