El director del hospital de Monforte deja su puesto y será sustituido por un médico del servicio de admisión

Antón Acevedo se despidió ayer de sus colaboradores


El gerente del Hospital Comarcal de Monforte, Antón Acevedo, deja su puesto después de cuatro años. Acevedo, que se despidió ayer de sus colaboradores, empezará a trabajar en breve como director del procesos de la Consellería de Sanidade para la provincia de A Coruña. La persona elegida por el Sergas para cubrir su vacante es Ivan Sanz, hasta ahora médico del servicio de admisión del hospital monfortino.

Antón Acevedo asumió la dirección del hospital de Monforte en abril del 2013, en un periodo tumultuoso con la plantilla en pie de guerra y una intensa polémica social y política por su subordinación a la recién creada área de gestión provincial con sede en Lugo. El nuevo director era un médico de 35 años con raíces familiares en Monforte y experiencia de gestión en el área sanitaria de Ferrol, la primera en la que la Consellería de Sanidade puso en marcha su nuevo sistema de administración integrada. A su llegada, Acevedo hizo un llamamiento a la colaboración de toda la plantilla y prometió a los trabajadores que tendrían la puerta de su despacho «siempre abierta». En estos cuatro años, las tensiones se han ido suavizando gracias a su estilo dialogante y a la puesta en marcha de nuevos servicios, entre los que destaca la consulta de oncología y la sala de quimioterapia, que evitan a los pacientes del sur de la provincia cientos de desplazamientos semanales a Lugo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El director del hospital de Monforte deja su puesto y será sustituido por un médico del servicio de admisión