El Chantada se blinda y golpea

La Voz LUGO / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Baloncesto Sentenció el partido ante el Rosalía en un gran segundo cuarto

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria sin paliativos del Chantada delante de su público. Los de Alberto Fafián destruyeron la resistencia de un Rosalía que dominó el primer cuarto y se consolidaron en la primera plaza del grupo. El título de campeón está más cerca.

El Rosalía tomó el mando durante el primer cuarto ante un Chantada que no acabó de desplegar su mejor juego. No obstante, los locales se mantuvieron al acecho del conjunto santiagués hasta que Cortés, con un triple en el último segundo, le dio la delantera a los de Fafián. A partir de ese momento, el choque cambió por completo.

El Chantada apretó en defensa y ahogó la actividad del perímetro de los compostelanos. Con un parcial de 24-0, los locales encarrilaron el encuentro ante un adversario que se quedó sin ideas y cuyos porcentajes desde la línea de 6,75 fueron muy bajos.

Equilibrio

El Chantada mezcló su buena labor defensiva con un exquisito acierto ofensivo y las ventajas se dispararon hasta los veinte puntos antes de alcanzar el intermedio.

El Rosalía estaba tocado y, pese a la llegada del descanso, no tuvo capacidad de reacción. El Chantada no se relajó en defensa y maniató a un adversario que apostó por una cerrarse atrás a la espera del fallo de los locales. Sin embargo, los de Fafián mantuvieron el acierto y, pese a que fue difícil cargar el juego interior, cabalgaron con firmeza hacia la decimoctava victoria del curso.

Con intensidad y sin desmayo, los locales alcanzaron los treinta puntos de renta en el último cuarto ante un rival que aprovechó el bajón de tensión de los minutos finales para engordar su anotación en el Polideportivo Municipal.

Parciales: 18-17, 28-8 (46-25 al descanso). 18-11 y 16-11 (80-47 al final).

Árbitros: Pelliteiro González y Guiu Martínez. Eliminaron por cinco faltas al visitante Fernández.

Incidencias: Partido de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Municipal de Chantada.

Caballero (4), M. A. García, M. García (18), Guerra (18) y Knezevic (4) -quinteto inicial-. De Benito (11), Cortés (19), Somoano (4), Vázquez y Fernández (2)

Lada (11), Bouzán (2), Mallo (3), Posse (7) y Fernández (6) -quinteto inicial-. Filgueira (6), Lorenzo, Poza (3), Orejas y Luis López (9)