El Sergas destina nuevos equipos al área de oftalmología del hospital

Las mejoras técnicas beneficiarán especialmente a los pacientes que se operen de cataratas


monforte / la voz

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) renovó parte del equipamiento tecnológico del área de oftalmología del hospital comarcal de Monforte . Entre las adquisiciones figura un aparato de facoemulsión, que permite utilizar los métodos más avanzados para el tratamiento de las cataratas. Esta técnica consiste en el empleo de ultrasonidos para disolver y extraer el cristalino deteriorado y sustituirlo por una lente intraocular artificial que cumple su misma función.

Según destaca el Sergas, la inmensa mayoría de las 560 intervenciones quirúrgicas que realizan anualmente los profesionales del servicio de oftalmología del hospital comarcal consisten precisamente en operaciones de cataratas.

Otro de los equipos que fueron adquiridos para el área de oftalmología permitirá realizar valoraciones del número de dioptrías de los pacientes de los pacientes de forma más rápida y eficaz. Este nuevo sistema está especialmente indicado para exploraciones oculares de niños y personas mayores, «aos que lles resulta máis difícil manter fixa a mirada para poder utilizar unha correcta avaliación».

Más de 10.000 consultas

Entre los nuevos medios asignados a este servicios figuran otros equipos de valoración de patologías oculares y tratamiento de glaucomas agudos, así como dos proyectores de optometría para los exámenes de la vista. El área de oftalmología del hospital atendió el último año más de 10.000 consultas externas, de las que alrededor de 4.000 fueron primeras consultas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Sergas destina nuevos equipos al área de oftalmología del hospital