Los populares ven insuficiente la conservación en la N-120

La Voz O BARCO / LA VOZ

LEMOS

Reclaman a Fomento la rehabilitación integral del firme entre Monforte y Valdeorras

16 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos de conservación que el Ministerio de Fomento realiza en la N-120 son insuficientes en el tramo entre Valdeorras y Monforte. Así lo entiende el diputado Moisés Blanco, que anunció que el grupo del PP en el Parlamento defenderá una proposición no de ley a través de la cual se solicita al Ministerio de Fomento que lleve a cabo «a rehabilitación integral do firme», en especial en el tramo que discurre de Valdeorras a Lemos. Recordó también que en los últimos tiempos ha habido en esa zona accidentes mortales.

Blanco aseguró que se realizan trabajos de conservación en la N-120 (no en el tramo ourensano, como denunció Aeva meses atrás), pero que hacen falta más. «Estes traballos resultan insuficientes nalgunhas zonas concretas, tendo en conta o volume, a densidade e as condicións de tráfico soportado, polo que desde o grupo popular consideramos necesario que o ministerio impulse unha rehabilitación estrutural do firme da N-120», dijo. Recordó que mientras la A-76 no sea una realidad, la nacional es la principal vía de comunicación con la capital, y que por ella transitan a diario cientos de vehículos y camiones de pizarra.

Sin avances en la A-76

El proyecto de construcción de la autovía entre Ponferrada y Ourense nunca fue rápido. Más bien todo lo contrario. Décadas de demoras, conflictos y parones parecían ser cosa del pasado cuando hubo un acuerdo para reclamar que se hiciera por tramos y así asegurar que saliese adelante. Se licitaron dos proyectos de construcción -entre O Barco y A Veiga de Cascallá en Rubiá; y otro más en el lado berciano- y se anunció un tercero. Incluso se adjudicó ese tercer proyecto, que uniría A Veiga de Cascallá con Requejo; pero ese contrato nunca se llegó a firmar. La situación se mantiene sin cambios desde el año pasado.