Laura y Alejandro, campeones de España de taekuondo

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas monfortinas del Gimnasio Neka y la Escola Lucense Tkd se impusieron en sus categorías

12 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El taekuondo monfortino volvió a dar la talla en el campeonato de España. Las jóvenes promesas locales Laura Álvarez (Gimnasio Neka) y Alejandro Fernández (Escola Lucense Tkd) se proclamaron campeones de España, certificando un excelente torneo. Ambos mostraron una gran superioridad sobre sus oponentes y lograron el título en la categoría alevín. Para Laura es su segundo campeonato de España, mientras que para Alejandro supone conquistar el cuarto.

La segunda medalla que logró el Gimnasio Neka fue de bronce. Se alzó con este metal el trío formado por José Roca, Carlos Rey y Carlos Fernández. Por parte del club que prepara José María Vega, que además actuó como seleccionador gallego en este torneo que se disputó en Cartagena, hay que destacar varios quintos puestos, que lograron el trío cadete formado por Nerea Fernández, Sydney Rodríguez y Carla Pardo; Marco García y Carlos Rey

Vega hace especial hincapié en el séptimo puesto que alcanzó Álex Camba, que estrenó categoría, sénior. «Estamos muy contentos con las dos medallas que logramos, aunque pudieron ser cinco, porque alcanzamos tres quintos puestos», indicó el director deportivo del Gimnasio Neka.

Puntuación clave

Una vez más, el Gimnasio Neka estuvo a un nivel óptimo, contribuyendo de manera decisiva al excelente campeonato que certificó la selección gallega. «Es una gozada ver a los chavales disfrutar en un torneo de estas características. Estos resultados nos motivan a continuar trabajando para mantener este nivel», comentó José María Vega.

Después de su participación en este campeonato de España por selecciones autonómicas, las jóvenes promesas emprendieron viaje de regreso a Monforte, y a partir de mañana ya pensarán en las próximas competiciones, en las que aspiran a seguir sumando medallas para un amplio y prolífico palmarés.