Fran se estrena hoy en A Medela

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El técnico debuta en el banquillo del Chantada Atlético ante el Taboada

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de A Medela será escenario esta tarde (17.00 horas) del derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Taboada y el Chantada Atlético. En este partido una de las novedades más importantes estará en el banquillo visitante, en el que se estrena Fran Regal, que en esta recta final del campeonato ejercerá como futbolista y entrenador al mismo tiempo.

A sus 37 años, el chantadino se estrena en la dirección de un equipo sénior. Fran afronta este reto con responsabilidad y con un objetivo, que no es otro que salvar al equipo del descenso de categoría. A Medela no parece el lugar más propicio para debutar, puesto que enfrente tendrá un equipo, el de Emilio García, que también necesita los tres puntos para alejarse lo más posible de los puestos de descenso.

Actualmente, el Taboada es décimo, con treinta puntos, y aventaja en cuatro al Chantada Atlético. Los dos técnicos desplegarán sobre el terreno de juego una propuesta futbolística ofensiva. Tanto Emilio como Fran confían en disponer de todos sus efectivos.

El Bóveda afronta mañana una salida complicada, ya que medirá sus fuerzas al octavo clasificado, el Santaballés. No obstante, el cuadro del Hermanos Somoza tiene muchas posibilidades de llevarse los tres puntos. Desde que llegó Cabanelas al banquillo, el Bóveda ha sumado nueve puntos de nueve posibles. El equipo del Hermanos Somoza es noveno, y tiene una desventaja con respecto a su oponente de cinco puntos.

La jornada se completará con el partido que mañana jugará el Chantada B ante el Burela.