El Ferreira es claro favorito para ascender de categoría

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Los fichajes de Pandiani y Rubén Cidre refuerzan su candidatura

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ferreira se convierte en claro favorito para conquistar el ascenso al grupo tercero de la Primera Autonómica. El equipo que prepara Julio Corral se ha reforzado en las últimas semanas con dos futbolistas que llegan de la Preferente Autonómica: Pandiani y Rubén Cidre. Esta circunstancia puede ser definitiva en el desenlace de un campeonato, que entra en su recta final.

El Ferreira recibe esta tarde (16.30 horas) en el campo de O Baliño al Sober. Los jugadores locales, que son terceros empatados con el Residencia B, pugnan por la segunda plaza. En teoría son favoritos ante un Sober, que ya está virtualmente descendido. No obstante, en el Ferreira no se fían, ya que al tratarse de un derbi, todo se iguala más.

Lucha por la permanencia

También adelanta su partido un Rubián, que está remontando posiciones en la tabla clasificatoria del grupo sur de la Segunda Autonómica. Los jugadores que prepara Manu se enfrentan esta tarde (16.00 horas) a domicilio al difícil San Roque, que aspira a competir por la zona de privilegio de la categoría. La excelente trayectoria que está llevando el equipo últimamente hace que la plantilla sea optimista. La calidad del equipo presagia un buen final de campeonato.

Desde la quinta plaza de la tabla clasificatoria afronta el Brollón mañana (16.30 horas) en el campo municipal de Os Medos su partido ante la SD Becerreá. Los jugadores de Chura no dan por perdidas sus opciones de alcanzar la segunda plaza, aunque son conscientes de que para acceder a ella tienen que competir con tres equipos más. El preparador monfortino confía en contar con todos sus efectivos para un encuentro en el que no puede fallar.