La nevada cubrió de blanco las cimas de las sierras de O Faro y O Courel

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

En las carreteras de estas zonas no se registraron problemas de circulación

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La nieve hizo acto de presencia ayer por la mañana en las zonas más altas del sur lucense, pero no llegó a causar problemas de circulación. En la cima del monte Faro, en Chantada, la nevada cubrió de un manto blanco la zona en la que se encuentra el santuario de Nosa Señora, pero en la carretera que atraviesa la sierra la situación fue de normalidad. Varios vehículos quitanieves recorrieron la zona durante la mañana por si su intervención fuese necesaria en algún lugar, aunque la nieve no llegó a cubrir la calzada en ningún tramo.

La situación fue muy similar en la sierra de O Courel, donde la nieve cubrió las zonas más altas -como Teixeira y Visuña-, pero las vías de comunicación se mantuvieron despejadas en todo momento. Según explicó la alcaldesa Dolores Castro, los quitanieves también salieron a las carreteras por precaución, pero no tuvieron que intervenir.

Es posible que estas mismas zonas vuelvan a amanecer hoy nevadas, ya que las previsiones de Meteogalicia para anoche apuntaban a que la cota de nieve bajaría desde los setecientos hasta los seiscientos metros de altura. Los pronósticos señalan también que a lo largo de la mañana de hoy subirá hasta los ochocientos metros y después a los 1.200.