El Bóveda decide si traspasa algún brasileño al Club Lemos

LEMOS

El vicepresidente, Javier Núñez, reconoce el interés de los monfortinos en dos jugadores sudamericanos

22 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria en el derbi comarcal ante el Chantada B por 2-0 ha calmado la tensión y el desconcierto que se vivió la pasada semana en el seno del Bóveda. La marcha de Escalza, que fue el artífice de la llegada a la plantilla de los cinco futbolistas brasileños, provocó incertidumbre sobre la continuidad de estos jugadores en el seno de la entidad del Hermanos Somoza. De hecho, se especuló con su salida inmediata.

Los cinco jugadores -Cayo, Murtha, Enríquez, Fernández e Igor- fueron de la partida ante el Chantada B, mostrando una vez más su compromiso con el proyecto. No obstante, el lunes a mediodía se reunieron con el vicepresidente del Bóveda, Javier Núñez, para conocer la situación del club y las intenciones de la directiva con respecto a ellos. «Falamos e eles quedaron tranquilos, porque dada a limitación de efectivos que temos, a nosa intención é que continúen. Non obstante, se ao final queren regresar ao seu país entenderémolo. O que si lles garanticei foi que ata final de tempada cumpriremos os compromisos que adquirimos con eles», dice Núñez.

Llamada de Lemos

El lunes el vicepresidente del Bóveda recibió una llamada del presidente del Lemos, Antonio Pérez, interesándose por la situación de dos de los cinco futbolistas brasileños. Fue una conversación cordial, en la que se abrió alguna posibilidad para materializar una operación entre los dos clubs. «Falamos e coido que nestes termos pódense arranxar as cousas, pero eu formo parte dunha directiva, e aquí todos temos que opinar sobre a posible saída dalgún dos futbolistas para o Lemos», añade.

Núñez tiene previsto hablar en el día de hoy con sus directivos para tomar una decisión definitiva. En el seno de la entidad del Hermanos Somoza también están preocupados por la situación económica. El vicepresidente reconoce que tienen pendientes de ingresar en concepto de subvenciones un total de 5.000 euros. «Se non nos pagan nin o Concello nin a Deputación estamos abocados a desaparición», concluye.

Con el fin de recaudar fondos para cubrir el presupuesto, los directivos del Bóveda colaboran con la asociación Horticelos en la organización de un cocido, que se celebrará este sábado a las nueve de la noche en la Praza da Filgueira, en Bóveda. Cualquier persona puede participar, previo pago de 16 euros. Los beneficios irán para las arcas del Bóveda.

La jornada

La victoria del domingo deja al equipo de Cabanelas -el técnico ya confirmó que continuará hasta el final de temporada- en la novena plaza de la tabla, con veintinueve puntos, los mismos que suma el Taboada, que se impuso por la mínima (2-3) ante el Antas.

El Chantada B se mantiene en posiciones de descenso, con diecisiete puntos. El Chantada Atlético dio un paso atrás y no aprovechó la inercia que supuso haber ganado el derdi ante el Chantada B la pasada semana. Los jugadores de Jon sucumbieron ante el Monterroso A.