Saleta Fernández aspira a conquistar medalla en el torneo nacional absoluto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La monfortina se proclamó el pasado fin de semana campeona de España de salto de altura sub-23

19 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día D para Saleta Fernández. La atleta monfortina del Valencia Esports, que el pasado fin de semana se proclamó campeona de España sub-23, compite esta mañana en el torneo nacional absoluto. Su gran sueño es acceder al podio. No obstante, la joven promesa local es consciente de que conseguir este objetivo no será tarea fácil, ya que enfrente tendrá, entre otras, a su amiga e ídolo, Ruth Beitia. La campeona olímpica es la gran favorita para alzarse con el título, por lo que quedarán dos plazas.

«Afronto este reto con moita ilusión, aínda que son consciente de que o que quero lograr non será doado», señala Saleta Fernández, que atraviesa un excelente momento de forma.

Otro de los alicientes que tiene la deportista monfortina en Salamanca, ciudad en la que se disputa el campeonato, es lograr un salto de 1,82 metros, marca que la clasificaría automáticamente para el Europeo que se disputará en verano en Polonia. En este inicio de la temporada oficial, la joven atleta local ha mostrado un buen rendimiento. En el control con el que comenzó el año y que se disputó en Santander, ciudad en la que reside y entrena, Fernández hizo un salto de 1,75 metros. En la copa de la Reina, en la que su equipo logró el subcampeonato, la deportista local saltó 1,80 metros, mientras que el pasado fin de semana fue campeona con un salto de 1,77 metros.

Sobre las diez y veinticinco de la mañana será el momento en el que Saleta Fernández entrará en acción. Como no podía ser de otra manera, en esta cita la atleta monfortina estará acompañada por sus padres y su hermana.