El Chantada Atlético salió victorioso de un derbi intenso

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Derrotó al Chantada B por la mínima (0-1) con un madrugador gol de Erik

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi local que se disputó ayer en el campo municipal de O Sangoñedo se lo llevó el Chantada Atlético, que derrotó al Chantada B por la mínima (0-1). Precisamente, este gol tempranero de Erik -llegó en el minuto 5- marcó el desarrollo de un choque, en el que los discípulos de Juan Rodríguez llevaron el dominio.

En la primera mitad fueron los futbolistas del Chantada B los que desplegaron fútbol combinativo, lo que se tradujo en dos claras ocasiones para haber empatado e incluso dado la vuelta al marcador. El Chantada Atlético optó por un fútbol más directo, que le permitió gozar de dos oportunidades por medio de Fran y de Erik. Al descanso se llegó con empate.

La segunda entrega discurrió por los mismos derroteros, con un Chantada B que acabó embotellando en su área a la escuadra de Jon, pero sin materializar las ocasiones de las que dispuso. Al final de los noventa minutos, el Chantada Atlético sumó tres puntos importantes, que lo colocan con veintiséis puntos, empatado con el Taboada, que tiene un partido menos. El Chantada B se queda en la decimosexta plaza, con diecisiete.

Homenaje a Catanha

Antes de comenzar el partido se vivió un momento emotivo. Los capitanes de los dos equipos hicieron entrega a Daniel Suárez, conocido futbolísticamente con el nombre de Catanha, de una sudadera con los escudos de ambos clubes, confeccionada para la ocasión. Fue en agradecimiento al trabajo que lleva haciendo desde hace veinticinco años, como utillero y recogepelotas de O Sangoñedo.