El Chantada B y el Chantada Atlético juegan el derbi local por la permanencia

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El que peor está a estas alturas es el cuadro de Juan Rodríguez

09 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Chantada B y el Chantada Atlético disputan este sábado a las cinco menos cuarto de la tarde el derbi local por la permanencia. Los dos conjuntos, que comparten O Sangoñedo, llegan a este encuentro con urgencias, ya que ocupan la zona peligrosa del grupo tercero de la Primera Autonómica.

El que peor está a estas alturas del campeonato es el cuadro de Juan Rodríguez, que después de la clara derrota que encajó ante el Pastoricense, es antepenúltimo -si acabara ahora la competición, descendería-, con diecisiete puntos, mientras que los futbolistas de Jon son decimoterceros, con seis más.

Los dos conjuntos saldrán a por los tres puntos en juego, ya que saben que no pueden dejarse muchos más si quieren mantener la categoría. Tanto Jon como Juan confían en contar con todos sus futbolistas para lo que será una auténtica final.

Sin opciones de ascenso

Por lo que respecta a la zona de privilegio, la derrota del Bóveda ante el Páramo deja bastante alejado al conjunto de Escalza de los puestos de ascenso de categoría. Este domingo se enfrenta a las cuatro y cuarto de la tarde a domicilio al Burela. Tampoco lo tiene fácil el Taboada, que la pasada jornada empató. Este fin de semana, el equipo de Emilio García recibe al San Ciprián.