El Círculo Chantadino Dragan Paunovic debuta a lo grande en la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

01 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Circulo Chantadino Dragan Paunovic comenzó el sábado la liga de ajedrez en las distintas categorías de la liga. En este estreno ya protagonizó la primera sorpresa de la temporada, puesto que se impuso como local por 4 a 2 al Círculo Ferrolano. Esta es la primera vez en la que los ajedrecistas chantadinos derrotan en la competición regular a uno de los equipos punteros de Galicia. Este triunfo otorga moral a un equipo, que ya piensa en cotas mayores, como las de competir por el campeonato liguero.

En el primer tablero el maestro búlgaro Vladimir Petkov derrotó al ferrolano Antonio Pazos. En el dos Aleksa Strikovic se impuso a Diego Guerra -Petkov y Strikovic son las novedades este año del equipo chantadino-. En el tercer tablero, el joven jugador de la cantera chantadina Alejandro Fernández disputó la que fue la partida más reñida de la jornada, pero acabó perdiendo un juego que tenía totalmente ganado. La causa hay que buscarla en un despiste en un final con una pieza demás contra el ferrolano Henrique Rey Nalde.

En el cuarto tablero, Martín Boado logró tablas con peón demás a Javier Mejuto, mientras que en el quinto Tomás Alonso derrotó cómodamente a Miguel Millán. En el sexto, Mario Tallarico remontó una partida complicada e hizo tablas contra Rodrigo Cubero Ferreiro.

El equipo chantadino B, que juega en Segunda División, también ganó en casa al conjunto del Agora de Silleda por 3 a 1. Por los locales puntuaron los jóvenes Alberto Pérez, Pablo Fernández y el benjamín de 10 años Xavier Pérez Ochandategui .

Única derrota

La nota negativa de la jornada fue para el equipo de los más pequeños -sus componentes no superan los ocho años- que compiten en Tercera División. Encajaron una derrota por 3 ante el equipo universitario de Ourense.

El Círculo Chantadino Dragan Paunovic afronta una campaña totalmente renovada, con el objetivo claro de continuar potenciando el ajedrez, y hacerlo sobre todo entre los más pequeños.