La presidenta provincial de las juventudes del PP se queda fuera del Parlamento

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

30 ene 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La decisión del conselleiro de Industrial, el monfortino Francisco Conde, de no renunciar a su escaño cierra la puerta a la entrada en el Parlamento de la presidenta de las Nuevas Generaciones en la provincia de Lugo, Rosa Arza.

El Partido Popular obtuvo en las últimas elecciones ocho escaños por Lugo. Los posteriores nombramientos en la Xunta obligaron a Susana López Abella y a José Manuel Balseiro a renunciar, porque sus nuevos puestos en la Secretaría Xeral de Igualdade y la delegación territorial de la Xunta en Lugo son incompatibles con el trabajo parlamentario. Eso hizo que la lista corriese y entrasen Daniel Vega, de Ribadeo, y Julia Rodríguez, de Monforte, el noveno y la décima de la candidatura.

La número once era Rosa Arza, que además de máxima responsable de las juventudes del PP en la provincia es concejal de Cultura en el municipio de Quiroga. Si Francisco Conde hubiese renunciado a compaginar la consellería y el escaño, como hizo el anterior mandato, ella también habría entrado. Pero ayer el grupo parlamentario popular anunció que solo dejarían el Parlamento cinco conselleiros y que cuatro seguirían, incluido Conde.