El base Lucas Vaquero, principal peligro del Vigo

La Voz

LEMOS

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vigo Básket es un equipo recién ascendido. En las once jornadas que se han disputado de competición, la escuadra que prepara Alberto Gómez suma dos victorias y nueve derrotas. No obstante, en las últimas semanas el equipo ha experimentado una importante mejoría. Los primeros meses fueron de adaptación.

Su plantilla la forman los siguientes jugadores: Diego Albo, Víctor Basilio Alonso, José Luis Álvarez, Alejandro Castells, Daniel de Villalobos, Javier Domínguez, Alexandre Fernández, Fernando González, Nicholas Ryan, Luis Enrique Guerra, Jonathan Murphy, Lucas Vaquero y Jovan Vukasinovic.

Uno de los jugadores en los que Alberto Fafián hace más hincapié es en el base Lucas Vaquero. «É un excelente director de xogo, porque sabe interpretar á perfección as distintas situacións que se dan nos partidos», señala el preparador chantadino, que también destaca la versatilidad de los vigueses.

El CB Chantada recibe al cuadro olívico como líder en solitario del grupo A-B de la liga EBA. Los jugadores de Fafián suman diez victorias.

La junta directiva que encabeza José Antonio García espera una vez más una importante afluencia de aficionados al pabellón municipal de Chantada. También es previsible que el público local reciba con una sonora ovación a Alberto Gómez, que marcó las diferencias el tiempo que estuvo en el club. Su aportación fue clave tanto en la pista como desde el banquillo.