El Pastoricense sorprendió al Bóveda en el Hermanos Somoza

Mala jornada para los equipos de la zona sur en el grupo tercero de la Primera Autonómica


monforte / la voz

La decimoséptima no fue la mejor jornada para los equipos de la zona sur de Lugo en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Tan solo el Chantada B fue capaz de ganar. El Chantada Atlético no pasó del empate en el campo de O Sangoñedo ante el Riotorto, mientras que el Bóveda y el Taboada comenzaron el año con mal pie, puesto que sucumbieron ante la UD Pastoricense y el Santaballés, respectivamente.

Los futbolistas que prepara Escalza se dejaron los tres puntos en el campo Hermanos Somoza ante una UD Pastoricense que fue más efectiva. Los locales lo intentaron, pero no pudieron hacer nada por neutralizar el 0-2 del conjunto de A Pastoriza. Con este resultado, el Bóveda queda relegado a la novena plaza con veintitrés puntos y se queda a siete de su oponente. Los discípulos de Escalza no aprovecharon la oportunidad de acercarse a los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Tampoco tuvo su tarde el Taboada en cuanto a resultado. No así en cuanto a juego, ya que la primera parte dominó al Santaballés en su propio campo. De hecho, los discípulos de Emilio García dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero no acertaron. Eso les pasó factura, ya que en la recta final de la primera entrega marcaron los locales.

Fue un tanto psicológico, puesto que en la segunda mitad controlaron el partido y sentenciaron. Con esta derrota, el Taboada se queda en la décima plaza de la clasificación, con veintidós puntos.

Inferioridad numérica

El Chantada Atlético no solo desaprovechó una ventaja de 2-0 en el marcador, sino que además vio como el Riotorto le empató el partido, y lo hizo con un jugador menos. El cuadro de Jon se queda en la decimocuarta plaza, con diecinueve puntos.

Dos menos tiene el Chantada B, que derrotó a todo un Xove Lago en el campo de O Sangoñedo, certificando uno de sus mejores partidos esta temporada.

La próxima jornada, la atención estará centrada en el campo Hermanos Somoza, escenario en el que se juega el derbi Bóveda-Chantada Atlético. El Taboada recibe al Riotorto y el Chantada B al San Ciprián.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pastoricense sorprendió al Bóveda en el Hermanos Somoza