Ribeira Sacra, más y mejor en la nueva guía de Luis Paadín

C.C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más marcas y mejor puntuadas. Así aparece Ribeira Sacra en la edición 2017 de la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia, presentada ayer en Monforte por su autor, el sumiller Luis Paadín. En un acto en el que participó también el presidente del consejo regulador de esta denominación de origen, José Manuel Rodríguez, Paadín explicó que en esta nueva guía aparecen referencias sobre 95 bodegas de Ribeira Sacra.

En esta nueva edición, obtienen medalla 93 vinos de Ribeira Sacra. Catorce de ellos consiguen entre 92 y 100 puntos y logran por tanto la calificación máxima de gran oro; mientras que otras 62 ganan medallas de oro, con entre 85 y 91 puntos; y los diecisiete restantes son plata con una puntuación de entre 80 y 84. Estos resultados, dijo ayer el autor de esta guía, constatan la buena evolución de esta denominación de origen y la proyección de futuro de sus vinos.

Una de las novedades de esta edición, de la que cada año son distribuidos más de 2.000 ejemplares, es que la cifra de catadores que participaron en su elaboración es de 46, mayor de lo habitual. Entre ellos, los directores técnicos de las denominaciones de origen gallegas y los de Rioja, Bierzo y Toro.

La guía incluye más de 1.500 marcas de vinos y 545 bodegas y destilerías de toda Galicia.