A Gándara y Friol dominan la primera prueba del provincial

LEMOS

CEDIDA

Campo a través Entre los dos clubes conquistaron un total de diez medallas, demostrando que son favoritos a las clasificatorias

20 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro equipos de la zona sur comenzaron la competición escolar de campo a través, cuya primera prueba preparatoria se disputó el domingo en el entorno del Parque de Exposiciones, en Lugo. Estuvieron presentes los colegios de Sober, Torre de Lemos, Ferroviario y el club A Gándara. A ellos se unió el Atletismo Friol, que dirige Felipe Barata. Precisamente, entre estos dos últimos conjuntos sumaron diez podios, dominando con claridad la prueba.

En la categoría benjamín, las atletas del Friol, Aldara Ceide y Noa Mouriz, lograron las dos primeras plazas. En la tercera posición finalizó Aroa Pérez, de A Gándara. En esta misma categoría, pero en masculino, el corredor que ganó fue el debutante del colegio de Sober, Pablo Pérez. Ramón Loureiro, del Friol, e Iker Pérez, del Ferroviario, conquistaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Categoría alevín

Carla Reija, del Friol, fue la ganadora en la categoría alevín. La lucense se impuso a su compañera de equipo, Rebeca Arias, y a la atleta de A Gándara, Paloma del Moral, que acabaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. En masculino, el atleta del Ferroviario, Javier Vila, no dio opción a sus rivales, alzándose con la victoria final. Fueron segundo y tercero, respectivamente, Mateo Aguiar y Héctor Trabado.

Por lo que respeta a la categoría infantil, se cumplieron los pronósticos, y la deportista de A Gándara, Alejandra López, se alzó con la medalla de oro. Sus compañeras de equipo, Candela Vázquez y Nerea Baamonde, la siguieron en el podio. En masculino dominó con claridad el Friol, que colocó como los tres mejores corredores a Juan David López, Javier Lourés y Jesús Fagil.

En cadetes, el club dominador fue A Gándara. Carmen Martínez y Celia Rivas acabaron primera y segunda, respectivamente. En masculino ganó Carlos Moral por delante de David López y Ramón González.