Noche de gala del Atlético Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Preferente Unas 250 personas asistieron el viernes a la cena-baile de Navidad organizara por el club

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 250 personas se dieron cita en la cena-baile de Navidad que organizó a última hora del viernes la junta directiva del Atlético Escairón. Esta gran afluencia de público es el resultado de la estabilidad institucional y deportiva que atraviesa el club que preside Luis Fuentes. Los grandes protagonistas de este encuentro fueron los jugadores -toda la plantilla estuvo presente-, el cuadro técnico, la junta directiva, los socios y aficionados en general. No se perdieron esta cita el expresidente de la SD Chantada, José Antonio Méndez, una persona muy unida al entrenador del Escairón, Alberto López, -apostó por él en su etapa al frente de la entidad de O Sangoñedo-, ni el actual portero del CD Castro, Javi López, natural de O Incio.

El secretario de la directiva del Atlético Escairón, Óscar López, agradece el respaldo que recibió el club en este encuentro. «O noso obxectivo era reunir aos socios e pasar unha noite de convivencia entre todos os estamentos da entidade, e polo que vimos, lográmolo», indica el directivo.

Óscar López destaca el buen estado de salud de la institución, lo que achaca a lo acertado de todas y cada una de las decisiones que tomaron en pretemporada, con una planificación correcta. «Cando se fan as cousas ben, o resultado está aí. Estamos moi ledos do traballo que están facendo os futbolistas e os técnicos», comenta.

Una utopía

El Atlético Escairón ha certificado una gran primera vuelta. A falta de dos partidos para que concluya esta entrega, el equipo que prepara Alberto López suma veinticinco puntos y está situado en la octava plaza. A pesar de estos números, en el club son prudentes.

A la pregunta de si con esta trayectoria el equipo podría dar el salto en un futuro más o menos inmediato a la Tercera División, Óscar López es claro. «Eso es una utopía. Es más, puedo decir que el Atlético Escairón es un club de Primera Autonómica, que tiene la suerte de competir en Preferente Autonómica», puntualiza.

En el apartado institucional, el club cuenta con un total de 540 socios, que pueden ver partidos y un buen fútbol de Preferente con una aportación de cuarenta euros por temporada, que es el precio al que asciende el carné. El hecho de contar con futbolistas de la comarca motiva que la afluencia de aficionados al campo municipal de O Saviñao sea importante. Muchos se dieron de alta como socios del club esta temporada. La velada del viernes se prolongó hasta las seis de la mañana. A esa hora se marcharon los últimos, que disfrutaron del repertorio musical del dúo Camelia. Los futbolistas del Escairón dejaron constancia de sus dotes como bailarines.

Después de este éxito de público, la junta directiva está por la labor no solo de repetir este acto, sino de instaurarlo de manera definitiva.