Prueba de fuego en Zamora

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

r. fernández

El líder de la EBA, el CB Chantada, cierra el año mañana ante el Innova Chef

17 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada cierra mañana (18.00 horas) el año con su desplazamiento a Zamora, ciudad en la que medirá sus fuerzas al Innova Chef, un conjunto que ocupa la décima plaza del grupo A-B de la liga EBA, con cuatro victorias y seis derrotas. Los discípulos de Alberto Fafián se presentarán en la cancha como líderes en solitario y con la ausencia por lesión de Alberto Eiriz, que se fracturó en una mano.

A pesar de la diferencia que hay en la clasificación del campeonato, el técnico del CB Chantada no se fía de su oponente. «Afrontamos un partido que parece doado, pero que non vai ser así. O conxunto de Zamora ocupa un posto na táboa que non se corresponde co potencial que ten», indica Alberto Fafián.

El preparador chantadino destaca la calidad de los castellanos, que tienen varios puntos fuertes. «Son moi perigosos no perímetro, e de feito no último encontro que disputaron no seu pavillón nos lanzamentos dende a liña de 6,75 metros tiveron unha porcentaxe maior do 40%», añade el entrenador.

Sus referentes

El jugador franquicia de los castellanos es el pívot senegalés Alioune Senghor, que además de destacar por su poder intimidatorio, también es buen lanzador de media distancia. Otro de sus referentes es el estadounidense Adams Dinote Montrez. Sobre estos jugadores tendrá especial atención el equipo chantadino. «Nós temos que tentar que eles non impoñan o seu ritmo, porque senón serán moi perigosos, e ademais temos que controlar o rebote. Se o logramos teremos moito gañado», puntualiza.

El hecho de ser líderes en solitario del campeonato hace que ahora sus rivales encaren estos enfrentamientos al 200%. «Agora non é xogar contra o CB Chantada, senón facelo contra o líder da categoría. Iso fai que os partidos sexan máis complicados, pero hai que velo como unha motivación», dice Fafián, que además reconoce que hasta ahora iban de tapados.

La plantilla del Innova Chef la conforman los siguientes jugadores: Marcos Bravo, David Casas, Rubén Domínguez, Víctor Frades, Guillermo González, Merabi Mirziashvili, José Ángel Quintero, Gabriel Román, Alioune Senghor, Adams Dionte, Gabriel Vela y Milo Vukcevic.

Después de jugar este partido, los jugadores del CB Chantada cogerán vacaciones. Su entrenador, Alberto Fafián, les ha dado descanso hasta el día 2 de enero de 2017. «Se ben non comezamos a competir ata o día 14 de xaneiro, prefiro que se vaian xa e veñan antes para preparar con garantías o vindeiro encontro», concluye Alberto Fafián.

Este fin de semana, los equipos del CB Val de Lemos juegan sus últimos partidos del año. Hoy juegan los cadetes y los infantiles a domicilio ante el Xinzo, y mañana lo harán el resto de equipos ante Franciscanas, Viña do Campo y Blanco Amor El Carmen de Ourense.