Un bebé de 35 días muere en un choque frontal en Pantón

carlos cortés / María cobas MONFORTE, O BARCO / LA VOZ

LEMOS

Carlos Cortés

Poco después fallecía un vecino de Sober a volcar su coche cerca de Augas Santas

17 dic 2016 . Actualizado a las 12:31 h.

Un bebé que había nacido hace 35 días murió ayer en un accidente de tráfico en Pantón. El coche en el que iba con sus padres chocó de frente contra otro en un tramo peligroso de la carretera N-120. Ese no fue el único siniestro mortal que se produjo ayer en este municipio, porque apenas una hora después de ocurrido el primero un hombre moría en una carretera cercana al salirse su coche de la calzada y volcar. En los dos casos, el firme estaba resbaladizo por la lluvia.

El bebé fallecido vivía en O Barco con sus padres. Hacia allí circulaban a las cinco y veinte de la tarde de ayer. Habían pasado poco antes por el alto de Guítara y empezaban la cuesta abajo hacia Monforte en un tramo con curvas, un carril de descenso y dos de subida cuando el conductor perdió el control del vehículo. En dirección contraria venía otro turismo, el Seat Ibiza 9266 GLL, y se produjo el choque. El impacto destrozó la parte delantera de los dos vehículos y lanzó el Ibiza contra la valla de protección lateral. El coche en el que iba el bebé quedó en el carril central.

A poca distancia del coche en el que iba el bebé circulaba un vehículo de Ambulancias Sil que llevaba a casa a pacientes de Valdeorras que volvían de recibir tratamiento oncológico en el hospital de Ourense. El técnico de ese vehículo fue el primero en parar para ayudar. Inmediatamente después lo hizo una médica que circulaba por allí en su coche particular. Entre los dos empezaron a tratar de reanimar al bebé, que había entrado en parada cardiorrespiratoria, pero no lo consiguieron. Al parecer, el pequeño iba en un capazo y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Poco después, llegaron tres ambulancias del 061 y el helicóptero de emergencias de Ourense, que volvió a su base de vacío. Los bomberos de Monforte tuvieron que romper la carrocería del coche del bebé para sacar a su padre, F.C.F., de 24 años, que había quedado atrapado. Fue trasladado por carretera al hospital de Monforte. La madre y los ocupantes del otro coche resultaron ilesos.

Otro muerto también ayer

En el otro accidente mortal ocurrido ayer en el municipio de Pantón resultó muerto un hombre de 67 años. Circulaba en un Mercedes 300 matrícula B-2671-HM a las seis y cuarto de la tarde. Se salió de la carretera y quedó volcado en la cuneta con las ruedas hacia arriba. La víctima, de iniciales F.F.N, es un vecino de Sistín do Mato, en el vecino municipio de Sober.

Este accidente ocurrió en el trazado antiguo de la N-120, en la misma curva en la que en noviembre del 2014 murió un motorista ourensano al salirse de la calzada y golpearse con la valla quitamiedos.