Fotos y teatro para despedir el otoño

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

La Casa da Xuventude chantadina entregó los premios de su concurso anual

16 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de diecisiete fotógrafos de diferentes puntos de Galicia participaban este año en el Outono Fotográfico de Chantada. La fiesta con la que la Casa da Xuventude suele hacer coincidir la entrega de premios a los ganadores de este concurso se celebró ayer por la tarde.

El ganador del primer premio de esta edición es José Manuel Morgade. Su fotografía mejor valorada retrata a un perro asomando la cabeza entre unas rejas metálicas. Esta imagen era una de las cincuenta que presentaron al concurso los participantes. Todas las fotografías permanecieron expuestas durante las últimas semanas en la Casa da Xuventude. Ayer las pudieron ver las decenas de vecinos que acudieron a la entrega de premios, un acto en el que estuvieron presentes también el alcalde y otros representantes del Ayuntamiento.

La entrega de los premios se celebró a las seis y media de la tarde. En cuanto terminó, empezó el resto del programa, a cargo de alumnos de los distintos talleres que se imparten en el centro. Los asistentes pudieron asistir a la representación de una obra de teatro titulada O poeta, dirigida por Paqui Abeledo y basada en la vida y obra de Manuel María. Y después fue el torno del grupo de step coordinado por Verónica Fernández, que representó una coreografía titulada La gozadera.