Denuncian nuevos vertidos contaminantes al río Pesqueiras

Una asociación de vecinos asegura que se están haciendo casi continuos


escairón / la voz

La Asociación Veciñal do Saviñao denunció ayer nuevos vertidos contaminantes al río Pesqueiras. Este colectivo difundió fotografías sacadas el lunes en la zona que los residentes en la zona conocen como huertas de Torno en las que se aprecia en el agua un vertido de color claro. Los denunciantes atribuyen la contaminación a la factoría láctea que se encuentra en la zona.

Es la segunda vez en pocos meses que la Asociación Veciñal do Saviñao denuncia estos vertidos. La primera vez fue en noviembre. En mayo ya lo habían presentado denuncias también un vecino de la zona y el colectivo ecologista Xevale, que envió escritos a la Confederación Hidrográfica Miño Sil y al Seprona. En la Asociación Veciñal do Saviñao aseguran que «no presente ano parece intensificarse este tipo de vertidos ao río, ata facerse case continuos». La asociación reclama a las administraciones públicas con competencias que actúen ya para detener estos vertidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Denuncian nuevos vertidos contaminantes al río Pesqueiras