Las primeras valoraciones de PP y BNG apuntan a una prórroga de los presupuestos

Julia Rodríguez dice que hay inversiones que son de Aqualia y Pilar López critica la falta de diálogo del alcalde


monforte / la voz

La prórroga de las cuentas de este año toma cuerpo como alternativa para el gobierno en minoría del PSOE. Las primeras valoraciones de PP y BNG a los presupuestos del 2017 apuntan en esa dirección. La portavoz popular, Julia Rodríguez, cree que se repiten «erros do pasado». Pilar López, del BNG, advierte que en la situación de los socialistas no se puede presentar esa propuesta «sen que ofrecesen antes ningún diálogo».

El PP discrepa de la inclusión entre las inversiones de una partida de 134.000 euros para un convenio con la confederación hidrográfica y la Diputación que estaría destinado a la mejora del saneamiento. Julia Rodríguez sostiene que este gasto podría entrar en el debe de la empresa concesionaria del agua, con la que sigue el conflicto tras el rechazo del pleno al acuerdo que proponía el alcalde.

«Vimos de ter este problema na rúa Corredoira e parece que con este orzamentos volven contemplarse actuacións que entrarían nesa mesma confusión», dice la portavoz del PP. En una primera lectura, echa en falta en los presupuestos del 2017 voluntad «para levar verdadeiramente á cidade a un contexto de crecemento».

Lo único positivo de la propuesta es, a su juicio, el incremento presupuestario que se deriva del incremento de las transferencias de la administración autonómica para nuevos dependientes. «O que hai que destacar é precisamente ese aspecto social que procede dos orzamentos da Xunta», señala Julia Rodríguez.

Escasa disposición

El BNG, por su parte, carga las tintas en la escasa disposición al diálogo del alcalde, que según Pilar López actúa «de forma irresponsable e alonxada de calquera posibilidade de buscar un acordo». Los nacionalistas reitera su disposición a entrar en una negociación «real» que tenga como objetivo «acadar cousas positivas para Monforte».

El Bloque no cierra del todo la puerta del diálogo con el PSOE, pero pone a las claras sus dudas sobre la disposición del alcalde para entablarlo. «O señor Tomé actúa dunha maneira unilateral e sen contar con ninguén, e iso dificulta chegar a acordos», sostiene Pilar López.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las primeras valoraciones de PP y BNG apuntan a una prórroga de los presupuestos