Laura Álvarez, campeona de España de taekuondo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Neka conquistó nueve medallas en la jornada inaugural del torneo nacional

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka continúa superando las expectativas. En la jornada inaugural del campeonato de España de taekuondo que se disputa desde ayer en Alicante, el conjunto que prepara José María Vega se alzó con un total de nueve medallas, resultados que refrendan el trabajo del técnico monfortino. El día fue especial para Laura Álvarez, que se proclamó campeona de España. La joven promesa monfortina lo bordó, superando a sus oponentes con solvencia. La consecución de esta medalla supone una inyección anímica para que continúe con esta progresión -Álvarez es una de las deportistas con mayor proyección del Neka-.

También se adjudicaron la medalla de oro José Roca, Álex Camba y Carlos Rey, que compitieron en la modalidad de trío. No sorprendió este resultado al técnico, puesto que los tres deportistas ya vienen evidenciando desde hace meses su evolución. Con esta medalla demuestran que pueden competir en el ámbito internacional con garantías.

También lo bordaron en el apartado individual. Álex Camba logró el segundo puesto, un resultado que tiene mucho mérito, ya que se impuso a uno de los deportistas de la selección española. A un óptimo nivel estuvo Carlos Fernández, que destapó el tarro de las esencias certificando un excelente campeonato. El deportista local también se alzó con la medalla de plata.