El Taboada se llevó los tres puntos ante el Chantada B en un derbi igualado

La Voz

LEMOS

Pocas sorpresas en la decimocuarta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimocuarta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica apenas deparó sorpresas. El derbi que jugaron el Taboada y el Chantada B en el campo municipal de A Medela no defraudó. Fue un encuentro intenso e igualado, que al final se decantó a favor de los discípulos de Emilio García por 1-0. Este resultado consolida al Taboada en la zona media de la tabla clasificatoria. Los futbolistas de García tienen al equipo en la novena plaza, con veintidós puntos. Por su parte, el conjunto que prepara Juan Rodríguez se queda en la decimoquinta plaza, con once puntos menos -está uno por encima de los puestos de descenso directo-.

El Bóveda continúa su ascenso en la tabla clasificatoria. Los jugadores de Escalza se impusieron a domicilio (1-2) a uno de los colistas de la categoría, el San Ciprián. Los jugadores del equipo del Hermanos Somoza jugaron un buen partido, pero en algunas fases vieron como sus oponentes se acercaron con peligro a la meta de Marcos Macía. La victoria coloca al Bóveda en la undécima posición de la tabla clasificatoria de la categoría, con veinte puntos.

La próxima jornada

La decimoquinta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica, que se disputará este fin de semana, depara los siguientes partidos para los equipos de la zona sur de la provincia: Monterroso A-Taboada, Chantada B-Outeiro de Rei, Bóveda-Antas y Chantada Atlético-Foz.