El derbi Río Sil-Incio centra la atención de la Tercera Autonómica

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

raúl carballedo

Ambos equipos pugnan por conseguir el ascenso al término del campeonato

07 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la jornada de descanso del pasado fin de semana, los equipos del grupo sur de la Tercera Autonómica ya preparan la próxima jornada, que será la decimosegunda. Este domingo, la atención de los aficionados estará centrada en el derbi comarcal que disputan a las cuatro de la tarde en el campo de A Carqueixa el Río Sil y el Incio, dos equipos que pugnan por ascender a la Segunda Autonómica.

El encuentro se presenta bastante igualado, puesto que las dos escuadras están en la zona noble de la tabla clasificatoria. El Río Sil es el que más se juega, puesto que es sexto, con diecinueve puntos, cuatro menos que los que suma el Incio.

Los futbolistas de Juan Diéguez no pueden descuidarse, puesto que un empate o una derrota incluso podría desplazarlos de los puestos de promoción, ya que el Paradela, que es séptimo, suma los mismos puntos que el cuadro de A Carqueixa.

Los jugadores de Yesi encaran el choque con menos presión, pero tampoco pueden ceder puntos, ya que en caso contrario Monterroso B y Castroverde, conjuntos que lo preceden en la clasificación, podrían ampliar su ventaja. Los dos entrenadores esperan poder contar con todos sus efectivos, conscientes de lo que se juegan.

Relámpago-Guntín

La jornada liguera ya se abre el sábado con el encuentro que juegan a las cuatro de la tarde en el campo municipal de A Medela el Relámpago y el Guntín. Los jugadores locales buscan su segunda victoria de la presente temporada, un resultado que los desplazaría de la última posición de la tabla clasificatoria.

Por lo que respecta al Quiroga, la escuadra que prepara Andrés Nóvoa afronta la jornada de descanso. Los futbolistas del club del club de O San Martiño está situado en la quinta plaza, con veinte puntos.