El Bóveda asciende a la zona media de la tabla

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Se impuso la pasada jornada a un equipo histórico del fútbol lucense, el Xove Lago

30 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bóveda continúa con su reacción en el grupo tercero de la Primera Autonómica. Los jugadores que prepara Escalza se impusieron la pasada jornada a un equipo histórico del fútbol lucense, el Xove Lago, al que derrotaron por la mínima 2-1. Los goles los marcaron Iago e Ígor en un partido que prácticamente dominaron durante los noventa minutos.

Los refuerzos de las últimas semanas han sumado y han permitido al club del Hermanos Somoza poner la directa hacia la zona templada de la tabla clasificatoria del grupo tercero de la Primera Autonómica. El Bóveda ocupa la undécima posición, con diecisiete puntos, pero está a tres del octavo puesto. Este fin de semana los jugadores de Escalza miden sus fuerzas al San Ciprián, uno de los colistas de la categoría, circunstancia que convierte el choque en importante.

El Taboada cumplió con los pronósticos y se alzó con los tres puntos en el encuentro que disputó en el campo de A Marosa ante el colista de la competición, el Burela. Los goles de Pablo (2) y de Jairo supusieron el 2-3 definitivo, un marcador que sitúa a los deportistas de Emilio García en la novena plaza, con diecinueve puntos. El próximo rival del Taboada es el Chantada B. Será el primer derbi comarcal que enfrentará a ambos conjuntos esta temporada en el campo municipal de A Medela.

Precisamente, a este encuentro llega con más urgencias el Chantada B, que fue superado en el campo municipal de O Sangoñedo por 0-1 por un Santaballés que exhibió su mejor repertorio. Este resultado sitúa al equipo que prepara Juan Rodríguez en la decimoquinta plaza de la clasificación, con once puntos.

La jornada se completó con el triunfo del Chantada Atlético, que derrotó con cierta facilidad (2-0) a uno de los colistas del campeonato, el San Ciprián. La escuadra de O Sangoñedo ocupa la decimocuarta plaza de la competición, con quince puntos. Este fin de semana mide sus fuerzas al Antas.