Partido trampa para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

Alberto Fafián no quiere confianzas ante el último clasificado de la EBA

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada recibe esta tarde (18.30 horas) al colista del grupo A-B de la liga EBA, el Seis do Nadal Coia, conjunto que ascendió esta campaña. El hecho de que los vigueses todavía no hayan estrenado su casillero de puntos en la tabla convierte a este choque en un partido trampa, según comenta el técnico local, Alberto Fafián.

En los entrenamientos de la semana, el preparador chantadino ha mentalizado a sus jugadores de la necesidad de no relajarse. «A diferenza que existe actualmente na clasificación pode facer que caiamos na relaxación, pero temos que estar moi concentrados dende o minuto un, porque o noso rival chegará moi motivado», indica el entrenador del CB Chantada, Alberto Fafián.

A la hora de analizar las claves del partido, que puede suponer la séptima victoria de la escuadra local, el técnico dice: «Se xeneramos confianza dende o apartado defensivo teremos moito gañado. Ímonos medir a un conxunto que ten xogadores con pouca altura, pero moi versátiles, o que fai que teñan moita mobilidade. Nós temos que tratar de impoñer o noso ritmo e dominar o rebote», añade.

El rival

El Seis do Nadal Coia mantiene prácticamente la plantilla con la que ascendió al grupo A-B de la liga EBA. La mayoría de sus jugadores son jóvenes -solo cuenta con dos deportistas veteranos con experiencia en categorías superiores-. Forman el plantel estos deportistas: Jonathan Álvarez, Marcos de la Fuente, Cristian García, Óscar Fernando García, Pablo González, Iago González, José Enrique Henríquez, Fernando Mouriño, Alexandre Pérez y Víctor Santos.

El conjunto olívico comenzó mal la temporada, puesto que todos los encuentros que perdió lo hizo con resultados abultados. Con el paso de las jornadas fue mejorando, lo que se tradujo en derrotas más dulces. «En Ourense tan só sucumbiron por doce puntos, polo que temos que estar moi atentos», señala Fafián.

La plantilla del CB Chantada vive un buen momento. El pasado domingo, los jugadores de Alberto Fafián dieron un golpe en la mesa al derrotar en su feudo al Estudiantes, una victoria que los acerca a la permanencia. Suman seis victorias, por lo que con cuatro más garantizarán su presencia un año más en el grupo A-B de la liga EBA.

«O triunfo do domingo reforza o traballo da xunta directiva e dos xogadores, colocando ao equipo nunha boa situación para afrontar as vindeiras xornadas. Este é o camiño», concluye el entrenador del CB Chantada.

La junta directiva que encabeza José Antonio García espera una gran entrada en el pabellón, sobre todo por la excelente trayectoria del equipo.