El inicio de la liga popular de fútbol sala, pendiente de un certificado

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La asociación organizadora espera recibir un certificado de la empresa a la que se contrató el seguro de accidentes

25 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la agrupación cultural Castelao están pendientes de recibir un certificado de la empresa a la que contrataron el seguro de accidentes para comenzar la competición popular de fútbol sala.

En el caso de que llegue hoy, el campeonato comenzará el próximo lunes, pero si los organizadores no lo reciben, el inicio de la competición se retrasaría hasta el 12 de diciembre. «Nós esperamos que este documento chegue hoxe para comezar o luns, pero se non é así, hai que aplazar o seu inicio dúas semanas, xa que a seguinte é a dos festivos», indica Moncho Fernández, responsable de Deportes de la agrupación cultural Castelao.

La competición local de fútbol sala tendrá dos categorías. En la sénior participarán un total de catorce equipos, mientras que en la de veteranos lo harán siete. En esta última competirán jugadores mayores de treinta años.

Ligas provinciales

Mañana se juega una nueva jornada de las competiciones provinciales de fútbol sala. En la categoría femenina, las deportistas del Quiroga Fútbol Sala se verán las caras a las ocho de la tarde como locales ante el Amoeiro. Será un partido importante, puesto que las ourensanas son las líderes de la clasificación.

Las jugadoras de Andrés Nóvoa son conscientes de que si ganan este encuentro reducirán distancias con las ourensanas -se situarían a tres puntos en la tabla clasificatoria-.

Por su parte, los jugadores del Covirán miden sus fuerzas a las cinco de la tarde a domicilio al Cubelas.